Decano de Abogados denuncia “extraña” celeridad del Poder Judicial

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El decano del Colegio de Abogados del Santa (CAS), Sabino Ponce Roso, denunció hoy una “extraña” celeridad con la que actuaron los vocales de la Sala de Apelaciones de la Corte Superior de Justicia del Santa en una recusación que interpuso a un juez que tiene en su despacho una querella por difamación en su contra presentada por el presidente de la Junta de Fiscales del Distrito Judicial del Santa, Hugo Dante Farro Murillo.

 (Foto Lindberg Cruzado)

“Estoy completamente sorprendido de la celeridad con la que actuaron los vocales Juan Matta Paredes, José Alvarado Sánchez y Frey Tolentino Cruz de la Sala de Apelaciones. El 28 de febrero el juez José Manzo Villanueva a quien recuso declara improcedente mi solicitud, el 1 de marzo apeló su decisión y tres días después estos tres magistrados votan en mi contra, habiendo una recarga procesal sorprendente después de las vacaciones”, declaró.

Ponce anunció que quejará ante la OCMA y el Consejo Nacional de la Magistratura a estos tres vocales.

“He demostrado con documentos que el juez José Manzo no puede resolver la querella en mi contra presentada por el fiscal superior decano Dante Farro porque ha sido asesor legal de Chinecas por cuatro años, una entidad que depende del Gobierno Regional de Ancash, ha sido funcionario del presidente César Álvarez, a quien he cuestionado y que además tendría vínculos con Farro Murillo”, indicó.

Farro Murillo querelló al decano de los abogados porque durante una marcha por la paz lo tildó presuntamente de “corrupto” y “de obedecer las directivas de las autoridades regionales”.

“Mis dudas sobre la imparcialidad del juez Manzo son justificadas, este magistrado fue funcionario de César Álvarez, a quién todos lo vinculan con Farro Murillo, de que el presidente de la Junta de Fiscales habría influenciado para favorecerlo en el sonado caso La Centralita”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)