César Alvarez: “Estoy con la conciencia limpia, no tengo por qué preocuparme”

Presidente regional dijo que no cree en amenazas de muerte contra fiscal Vilcatoma 

El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, dijo sentirse tranquilo, que no le preocupa las investigaciones en su contra por la presunta comisión de los delitos de peculado y corrupción de funcionarios, denunciado por Juan Calderón Altamirano, en el caso “La Centralita”.

 (Foto: Lindberg Cruzado)

“Estoy con la conciencia limpia, no tengo por qué preocuparme porque no he cometido ningún delito, no voy hablar más del caso La Centralita como ustedes (los periodistas) lo llaman hasta que terminen las investigaciones”, declaró.

Sobre el cese de la fiscal anticorrupción Yeni Vilcatoma dijo que se debió porque el Consejo Nacional de la Magistratura ha nombrado fiscales titulares y que si ella quería seguir en el cargo debió haber participado en el concurso convocado por el CNM.

“Si la fiscal Vilcatoma quería seguir en el caso hubiese postulado al concurso del CNM, así como lo hizo para una notaria en Ayacucho, pero como se suspendió regresó a Chimbote, después de pedir una licencia supuestamente por salud, pero mintió, por eso no creo en las amenazas de muerte en su contra, creo que ella armó un show”, mencionó.

Álvarez dijo también que la prensa informa mal publicando el asalto a la fiscalía anticorrupción, “que nunca ocurrió, eso se ha sabido. Pero un periódico digital (Chimbotenlinea.com) saca esas primicias y otras más porque seguro son amigos de los fiscales”, refirió.

La autoridad regional terminó atacando al Diario Correo de Chimbote, dijo al periodista Miguel Alcántara que su medio de comunicación solo publica mentiras. A Álvarez una vez más no le gustó que le pregunten cosas que le incomodan. (Por: Lindberg Cruzado)