Caso “La Centralita” será visto por Fiscalía de la Nación

Se realizarán nuevas diligencias en Lima,revela procurador Anticorrupción

Chimbotenlinea.com (Por Lindberg Cruzado).- El procurador Anticorrupción Richard Asmat Urcia reveló hoy que el caso “La Centralita” será visto por la Fiscalía de la Nación. Dijo que en el transcurso de las horas deberá estar enviándose a la ciudad de Lima todo el expediente de este sonado caso que involucra al presidente regional de Ancash César Álvarez Aguilar y al congresista Heriberto Benitez Rivas.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Tal y como establece la Constitución, la Fiscalía Anticorrupción ha remitido a la Fiscalía de la Nación el caso La Centralita porque investiga a funcionarios de alto rango como un presidente regional y un congresista de la República como Heriberto Benites. Ya se dispuso el traslado del expediente, que es voluminoso”, indicó.

El defensor del Estado dijo que la Fiscalía de la Nación deberá continuar con las investigaciones, realizar nuevos peritajes de los videos, fotografías y audios que se ha anexado a la denuncia que formuló el ciudadano Juan Calderón Altamirano.

“En Lima van a tener que realizar nuevas pruebas científicas de los audios, videos y fotos, además se deberá volver a notificar a todos los involucrados como el extrabajador de La Centralita Juan Carlos Barrios Ávalos, quien contó que desde La Centralita se realizaba un monitoreo a autoridades y medios de comunicación, entre otras cosas graves que tiene que investigarse”, señaló.

Juan Calderón denunció que en “La centralita”, un inmueble de la urbanización La Caleta, se realizaba presuntamente una serie de acciones sobre el manejo de la imagen del presidente regional César Álvarez y supuestamente se planeaban y ejecutaban actividades ilegales, como el pago de dinero proveniente de los ‘diezmos’ a jueces, fiscales, policías y periodistas para favorecer a la autoridad regional.

Cabe indicar que el caso La Centralista fue archivado en dos oportunidades por el fiscal Martín Pedro Garay y que fue reabierto en junio pasado a solicitud de la procuraduría anticorrupción.