Calderón anuncia recurso de queja para impedir archivamiento de caso “La Centralita”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Juan Calderón Altamirano acudió esta mañana a la Fiscalía Anticorrupción para pedir al fiscal coordinador Laureano Añanca Chumbe que se le notifique por el archivamiento de la denuncia que él presentó contra el presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y corrupción de funcionarios en agravio del Estado.

 (Fotos Lindberg Cruzado)

Dijo que una vez que sea notificado presentará un recurso de queja para impedir el archivamiento definitivo del caso “La Centralita”.

Además anunció que incluirá como testigo al alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Gasco Barreto, porque aseguró que durante la campaña electoral del 2010 esta autoridad acudió en más de 12 oportunidades al edificio de la urbanización La Caleta llamado “La Centralita” para coordinar aspectos de su campaña proselitista y para recoger material propagandístico valorizado en más de medio millón de soles.

“El pueblo debe de estar indignado por el mal proceder de fiscales que apoyan la corrupción, que lejos de formalizar la denuncia contra Álvarez ha terminado archivándola. Presentaré el recurso de queja y presentaré como testigo al alcalde Gasco Barreto, hay un video de sus visitas a La Centralita, esa prueba será entregada para que se desarchive este caso ejuan-calderon-queja-archivamentomblemático”, mencionó.

Juan Calderón informó también que presentará una relación de nombres de todos los candidatos a alcaldes, regidores, consejeros regionales y congresistas que acudieron a “La Centralita” para recoger dinero y material propagandístico para las últimas campañas electorales.

“El fiscal Añanca no ha podido revisar toda la carpeta fiscal, lamentablemente la corrupción ha buscado fiscales a su medida, porque los que no cayeron en sus redes fueron cambiados escandalosamente a otras sedes por el fiscal de la Nación, José Antonio Peláez Bardales”, agregó.

Cabe indicar que el fiscal coordinador de la Fiscalía Anticorrupción archivó el caso “La Centralita” con la resolución Nº 21 que firmó ayer lunes en horas de la mañana.(Por: Lindberg Cruzado)