Audios que incriminan a Milton Vásquez sí serán usados en su contra

Chimbotenlinea.com.- Acostumbrada a archivar casos relacionados con presunta corrupción regional, esta vez sí hizo su ‘chamba’. La Fiscalía Anticorrupción del Santa informó hoy que acaba de lograr que el pedido planteado por el exdirector regional de Trabajo, Milton Vásquez Rojas, para que los audios que lo incriminan en presuntos hechos de corrupción no sean utilizados en el proceso seguido en su contra, ha sido desestimado; es decir, esas pruebas servirán para acusarle.

Se trata de los audios grabados por la empresaria y militante de Cuenta Conmigo, Rocío Carrera Huaranga, gerenta general de la empresa Andy SRL, difundidos por un canal de televisión local, que pusieron al descubierto sus tratos ilegales con Vásquez Rojas para que ella sea beneficiada con dos contratos de servicio por aproximadamente 250 mil soles, sin proceso de selección y sin presupuesto.

Incluso posteriormente, como no le pagaban, la mujer dio la cara a los medios de comunicación y reveló que esos contratos a su favor los obtuvo en compensación por haber aportado económicamente a las campañas electorales de César Álvarez Aguilar y Heriberto Benítez Rivas.

“La tarde de ayer Fiscalía Superior de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa logró que la Sala Superior de Apelaciones del Nuevo Código Procesal Penal desestimara la pretensión de la defensa de Milton Vásquez Rojas de excluir los diálogos contenidos en archivos de audio al considerar que no se habría vulnerado el planteamiento efectuado por el letrado impugnante”, informó el Ministerio Público.

Agregó que los cargos que la Fiscalía Anticorrupción sigue en este caso están señalados en la Carpeta Fiscal 2011-170 como presuntos delitos de peculado, concusión, colusión y cohecho pasivo propio. La mayor penalidad estipulada es de 15 años de pena privativa de la libertad. (Fuente RSD).