Asesor legal de Alvarez pide que caso “La Centralita” ya no se reabra

Chimbote en línea (Anticorrupción).- El asesor legal del presidente regional César Álvarez Aguilar, Luis Arroyo Guevara, se presentó esta mañana ante la prensa para pedir a las autoridades del Ministerio Público que ya no reabra la denuncia contra su patrocinado por los presuntos delitos de peculado, malversación de fondos y corrupción de funcionarios.

(Foto Lindberg Cruzado)

Dijo que el denominado caso “La Centralita” acaba de ser archivado porque la fiscalía anticorrupción no encontró indicios suficientes que demuestren que la autoridad regional cometió tales delitos.

“Lo que pido es que no caigamos en apasionamientos políticos, lo claro es que no hay indicios, no hay pruebas, la resolución de archivamiento consta de 17 páginas en las que se detalla por qué no se decidió formular la denuncia contra mi patrocinado, aquí no hay inventos”, manifestó.

Arroyo cuestionó a Juan Calderón Altamirano por no haber presentado las pruebas que dice tener en su debido momento y que el recurso de queja que ha anunciado que interpondrá no debería ser tomando en cuenta para desarchivar nuevamente este caso.

“La fiscalía anticorrupción no es un circo, si tienes las pruebas las presentas, por qué en la etapa de investigación Juan Calderón no presentó como testigo al alcalde de Nuevo Chimbote Juan Gasco Barreto. Aquí existe apasionamientos políticos que están haciendo daño a la gestión regional”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)