Arroyo Guevara denunciado por colusión, enriquecimiento ilícito y lavado de activos

Juan Calderón entrega a fiscalía anticorrupción documentación para que investiguen a abogado de César Álvarez

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- Luis Arroyo Guevara, abogado del presidente de Ancash, César Álvarez Aguilar, ha sido denunciado ante la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa por los presuntos delitos de colusión, enriquecimiento ilícito y lavado de activos en agravio del Estado.

(Foto Lindberg Cruzado)

Juan Calderón Altamirano acusó a Arroyo Guevara de haberse favorecido de su cargo de director regional de la Producción en el 2010 para que sus empresas ganen licitaciones en la Subregión Pacífico como Chinecas por venta de agregados y alquiler de camionetas.

Entregó hoy en la fiscalía anticorrupción documentación de los contratos y adquisiciones de bienes muebles e inmuebles realizados por las empresas de Arroyo Guevara, durante y después de haber sido director regional de la Producción (2010-2011).

“Inclusive ha ganado como consorcio la licitación para la colocación de la carpeta asfáltica en frío de la carretera Los Chimus por más de 2 millones 287 mil soles, actuando como socio del consorcio el prófugo empresario constructor Jack Wilfredo Castillo Castillo, presunto autor intelectual del asesinato del fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona”, indicó.

Calderón entregó también fotografías del pool de maquinaria pesada de propiedad de Luis Arroyo Guevara, que habría adquirido durante y después de haber sido director regional de la Producción.

“Luis Arroyo compró en diciembre del 2010 un inmueble por 120 mil dólares en la segunda etapa de la urbanización residencial Buenos Aires, que ahora es de cuatro pisos y habría invertido 150 mil dólares más. Existen muchos indicios de colusión, enriquecimiento ilícito y lavado de activos que merecen ser investigados por las autoridades”, mencionó.

Según Juan Calderón, Luis Arroyo a través de sus empresas Inversiones, Comercio y Servicios Chimbote SCRL. y Bralexi SAC se ha favorecido con jugosas licitaciones en la Subregión Pacífico y Chinecas, además adquirió maquinaria pesada por más de 600 mil dólares.

“Mi denuncia tiene que investigarse, de dónde sacó tanto dinero Luis Arroyo, quien ahora dice ser abogado ad honorem de César Álvarez, no será que fue cierto lo que se denunció en su momento, que los empresarios pesqueros tenían que pagar entre 15 mil y 20 mil dólares para que les entreguen su permiso de pesca cuando este abogado era director de la Producción?”, señaló.

Acudirá a FN

Calderón dijo también que acudirá a la Fiscalía de la Nación en Lima para presentar la misma denuncia contra Luis Arroyo Guevara.