"Amenazas de muerte a magistrados afectan al sistema de justicia"

Daniel Vásquez Cárdenas dice que no es cortina de humo

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Daniel Vásquez Cárdenas, mencionó que las amenazas de muerte contra los fiscales anticorrupción Jeny Vilcatoma De La Cruz y Juan Manuel Toledo Calero no solo afecta a ellos, sino es un atentado al mismo sistema de justicia.

(Foto Lindberg Cruzado)

“Las amenazas de muerte no solo afectan a dos fiscales anticorrupción, sino al sistema de justicia. Hay que rechazar estos actos de amedrentamiento, son inaceptables vengan de donde vengan”, declaró.

El titular del Poder Judicial en esta zona de Ancash tampoco cree que las amenazas sean una cortina de humo. Tajante dijo que estos actos de amedrentamiento son reales y que deben ser investigados.

“El coronel Walter Olivos ha confirmado las amenazas y ha dispuesto protección policial para los fiscales, no creo que el jefe policial tome acciones sabiendo que son cortinas de humo. Hay que proteger a nuestros magistrados, no queremos que nada malo les pase por cumplir con sus funciones”, agregó.

Por último Vásquez Cárdenas dijo que si un magistrado de su institución fuese amenazado “hubiese tomado una actitud de respaldo y protección a nuestros colegas”, a diferencia de la actitud asumida por el presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro, que no ha salido a defender a sus fiscales anticorrupción.