Álvarez dispuesto a acudir a Comisión de Fiscalización del Congreso

Chimbotenlinea.com (Fuente: Andina) El presidente regional de Áncash, César Álvarez, afirmó hoy estar dispuesto a acudir a la Comisión de Fiscalización del Congreso para responder a las imputaciones en su contra sobre presuntas irregularidades en el manejo de su gestión.

“Acudiré a las citaciones que me hagan, porque no tengo nada que ocultar; colaboraré con la investigación que inicie la Comisión de Fiscalización”, expresó en TV Perú.

A su juicio, las acusaciones lanzadas en su contra responden a ataques de índole política, provenientes de personas que compitieron con él en las elecciones municipales y perdieron los comicios.

Aseguró no tener ningún problema en ir al Parlamento para afrontar la investigación que iniciará dicho grupo parlamentario a fin de esclarecer las dudas en torno a su gestión.

El pleno del Congreso aprobó ayer otorgar facultades investigadoras a la Comisión de Fiscalización, a fin de evaluar durante 120 días la comisión de presuntas irregularidades en los gobiernos regionales de Áncash y Cajamarca.

La moción fue sustentada por el congresista Martín Belaunde y tuvo el respaldo de legisladores de diversas bancadas.