Alcalde Gasco y Alex Quiñones se insultan en la Fiscalía Anticorrupción

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado) .- Un bochornoso incidente protagonizaron esta mañana el alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, y el abogado Alex Quiñónez Álvarez, en la Fiscalía Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa.

(Fotos Lindberg Cruzado)

 

A las 10 a.m. la autoridad municipal de Nuevo Chimbote acudió a rendir su manifestación por una denuncia por el presunto delito de colusión que le planteó Alex Quiñónez, porque supuestamente ha permitido que su gerente general Rodolfo Barrantes Machaca ha venido cobrando doble sueldo del Estado, como funcionario y cesante de la policía.

Según trascendió, cuando el alcalde subía al segundo piso de la fiscalía vio al abogado en el primer nivel revisando expedientes y sarcástico lo llamó “borrachín y haragán”. Insultos que encendieron la cólera de su opositor quien llamó a la prensa para denunciar la agresión verbal.

Parado en la puerta de la fiscalía esperó que Gasco Barreto termine de rendir su manifestación para en presencia de los periodistas y de los trabajadores de esta sede del Ministerio Público gritarle de todo.
Alex Quiñónez mencionó adjetivos de grueso calibre contra el alcalde, quien visiblemente nervioso solo atinaba a contestarle: “El 25 de mayo terminó la revocatoria”.

Esto porque no prosperó el proceso de revocatoria promovido por este abogado, quien enfurecido le retó al burgomaestre a realizarse una prueba toxicológica. “Te espero a las 8 de la mañana en la clínica San Pedro para demostrar quién consume drogas y alcohol”, mencionó.

alex quiones bronca

Gasco Barreto salió escoltado por sus guardaespaldas de la fiscalía y se retiró raudamente en su camioneta, mientras que Alex Quiñónez anunció que lo denunciará por el presunto delito de falsa declaración.

Según los documentos que tiene en su poder, la autoridad municipal cuando era candidato declaró ante el JNE que sus ingresos mensuales eran 3 mil 200 soles por el sector público y 3 mil por el privado.

Sin embargo, dijo que Gasco Barreto ha vuelto a declarar ante la Contraloría General de la República que sus ingresos por el sector público es de 5 mil 550, cuando su sueldo como alcalde es de 5 mil 200.

“Gasco ha cometido una falsa declaración por eso voy a denunciarlo, pero también pediré su vacancia si está cobrando doble sueldo al Estado, como médico de EsSalud y alcalde”, añadió.