Alcalde de Nuevo Chimbote es denunciado en fiscalía Anticorrupción

 Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El empresario Daniel David Sparrow Gonzales ha denunciado ante la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa al alcalde de Nuevo Chimbote, Juan Francisco Gasco Barreto, por los presuntos delitos de concusión, malversación de fondos, asociación ilícita para delinquir, enriquecimiento ilícito y colusión en agravio del Estado.

(Foto Lindberg Cruzado)

Según la denuncia, existen hasta tres testigos claves que aseguran que el burgomaestre ha pedido el pago de diezmos y otros porcentajes para favorecerlos en las adjudicaciones de las obras de su municipio. Inclusive aseguran que hasta pidió una casa valorizada en 150 mil dólares ubicada en la urbanización Bruces.

“Hay pruebas, allí están los videos y audios de lo que denuncio. A un consorcio para beneficiarlo con la adjudicación de una obra ha pedido 5 por ciento supuestamente para los funcionarios del Ministerio de Vivienda, 10 por ciento para él y 2 por ciento para su gerente municipal Rodolfo Barrantes Machaca”, declaró.

Sparrow Gonzales explicó que los testigos claves que asegura han grabado a Gasco Barreto pidiendo “los diezmos de las obras”, son personas que se conocen con el alcalde desde  hace más de 10 años y que siempre lo han apoyado económicamente en sus candidaturas a la alcaldía del distrito de Nuevo Chimbote.

“Los testigos claves mencionan fechas, lugares, detalles exactos de cómo el alcalde y su gerente municipal han venido actuando contra de la ley. Gasco en compañía de su esposa Karina Castillo Cabell pidió hasta que le compren una casa en la manzana H lote 68 de la urbanización Bruce valorizada en  150 mil dólares”, agregó.

Denuncian a fiscales

Por su parte, el abogado Alex Quiñónez Álvarez anunció que denunciará a los fiscales de la Fiscalía Anticorrupción porque presuntamente se han coludido para no investigar a dicha autoridad municipal.

“Este recibo de 400 soles firmado por el gerente municipal Rodolfo Barrantes en apoyo del municipio al Ministerio Público debe ser investigado. No sabemos a qué clase de apoyo se refiere, quién recibió el dinero. La denuncia contra Gasco fue presentada el 19 de noviembre y recién hoy la fiscalía ha dispuesto que se inicie una investigación preliminar cuyo plazo es de 60 días. Vamos a denunciar estos hechos oscuros ante la Fiscalía de la Nación”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)