Sociedad Civil volverá a las calles en respaldo a fiscal Nancy Moreno

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Una vez más la Sociedad Civil por la Reivindicación Moral de Áncash (SCREMA) y otros agrupaciones están convocando para participar de la llamada Gran Marcha contra la Corrupción, el Sicariato y la Impunidad, pero esta vez para brindar el respaldo a la fiscal Nancy Moreno Rivera, quien es víctima de amenazas de muerte.

Los chimbotanos que saldrán a las calles exigirán que se terminen los asesinatos por encargo, la delincuencia, la corrupción en la que nos hemos visto expuestos por parte de las autoridades tanto en la localidad como en la región y sobre todo elevarán a voz en cuello el cese de las amenazas contra Nancy Moreno Rivera, fiscal que viene investigando los hechos de corrupción de funcionarios públicos.

El docente y abogado, quien forma parte de la SCREMA, Leandro Cerna Herrera,  informó que mañana se estarían reuniendo los representantes de la sociedad civil en el local de Acción Popular, para ultimar detalles del compromiso para salir a las calles el próximo 9 de enero.

“Convocamos a todas las organizaciones de la sociedad civil a participar de esta tarea que es una necesidad del pueblo para decir basta a la corrupción, el sicariato y las amenazas de muerte que sufrió la doctora Nancy Moreno. Ella para el pueblo representa la legalidad en cuanto a la lucha contra la corrupción, por eso si quiebran su autoridad estarían mellando la imagen del Ministerio Público y la esperanza de los que buscamos justicia”, expresó.

Cerna Herrera lamentó que luego de que ella recibiera una corona fúnebre, tratando de intimidarla para que deje las investigaciones, ninguna autoridad se ha pronunciado respecto a estos hechos cobardes y que por el contrario están haciendo campañas de desprestigio contra las autoridades que investigan.

El letrado no descartó que en la movilización participen algunos candidatos a futuras autoridades, por ello advertirá en reunión que para esta marcha pacífica, todos se ubiquen en los lugares donde les corresponde. 
Reiteró que se ha previsto que la movilización se realice el día 9 de enero a las 3 de la tarde, cuyo punto de concentración será en la plaza 28 de Julio.
(Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar