Dicen que Fiscal de la Nación actuaba como si fuera abogado de Benítez

Chimbote en Línea.- El ex fiscal anticorrupción, Javier Estrada Rodríguez, denunció a través de ideeleradio que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, actuaba más como si fuera abogado del congresista Heriberto Benítez y no escuchaba sus alegatos sobre cómo se desarrolló la diligencia en el caso "La Centralita".
 
“[¿Ramos Heredia tenía un interés distinto contra ustedes?, ¿ni siquiera tomó en cuenta los resultados de control interno que ratificaban su buena actuación en este caso?] Así es. Y no solamente eso, el 7 de setiembre de 2011, solicitó informe oral a la suprema. Cuando estoy dando mi informe oral el señor Ramos Heredia se quedaba dormido y cuando despertaba, despertaba a decirme que yo había actuado mal, que el equipo de fiscales anticorrupción había actuado mal”, expresó.
 
“Decía que así no se realizaba una diligencia, que él había sido fiscal superior, que él conocía y habíamos actuado mal. O sea lejos de escucharme, hacía a veces de abogado de Heriberto Benítez y se me venía encima. Y ahora ratifica su posición en querernos denunciar. Yo no entiendo cómo lo va hacer, no entiendo”, criticó.
 
Pelaéz no los atendió
 
Asimismo Estrada informó que el ex fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, nunca atendió sus demandas ni mucho menos aceptó una reunión con los fiscales acusados, pese a existir coordinaciones programadas con anticipación. Sin embargo, mencionó que dicha autoridad del Ministerio Público sí escuchó al expresidente regional César Álvarez y al congresista Heriberto Benítez.
 
“El informe oral fue programado con bastante tiempo de anticipación y quien no nos atendió nunca fue Peláez Bardales. Nosotros estuvimos tres días en el piso nueve para la tan ansiada cita con el fiscal de la Nación de ese momento y no nos atendió. Nos mandó atender por un asistente del secretario general, pero sí atendió ese día al señor Álvarez Aguilar, Heriberto Benites Rivas y a José Carmen (ex Mayor PNP)”, reveló.
 
“Nosotros los vimos salir del piso nueve del despacho del fiscal de la Nación. O sea para ellos sí tuvieron oídos, pero para nosotros nunca. José Peláez Bardales recién escucha [nuestra posición] en la audiencia pública que se llevó a cabo el 7 de abril de este año, aquí en Chimbote”, puntualizó.
 
 
 

Comentarios

Comentar