Procurador interviene construcción de puesto de salud en “Magdalena Nueva”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-A solicitud de los vecinos del pueblo joven Magdalena Nueva, el procurador anticorrupción Richard Asmat Urcia intervino esta mañana la construcción del puesto de salud en este sector y comprobó que la obra se encuentra se paralizada y abandonada porque no había ni vigilantes al interior.

Indignado anunció que denunciará al gerente de la Subregión Pacifico, Juan Carlos Gallo Zegarra, a los miembros del comité especial de licitaciones y a los representantes del Consorcio Magdalena por los presuntos delitos de colusión y malversación de fondos en agravio del Estado.

“La población no puede seguir perjudicándose por culpa de unos irresponsables, voy a denunciar ante la fiscalía anticorrupción, aunque el Ministerio Público de oficio debió haber intervenido esta construcción que debió haber terminado en diciembre pasado, pero hasta hoy no llega ni al 50 por ciento de avance”, protestó.

El defensor del Estado advirtió que se estaría malversando fondos en esta construcción, “porque la empresa constructora ha presentado una valorización de 1 millón 800 mil soles, pero le han pagado solo 300 mil, dónde está ese dinero faltante”, mencionó.

Expresó también su preocupación porque unas 40 personas infectadas con TBC que se tratan en esta posta están siendo atendidos juntamente con los demás pacientes en un local donde antes funcionaba una pollería-hostal.

“Los pacientes están hacinados en el local que han alquilado para que siga funcionando esta posta y eso es riesgoso porque hay gran cantidad de personas con TBC que se atienden en este centro de salud y puede haber contagios. Esta obra de 3 millones de soles se ha entregado a empresas sin solvencia, por eso estos problemas”, agregó.

Cabe indicar que esta obra se ha paralizado más de cinco veces porque los empresarios aducen que la Subregión Pacífico no les paga. Esta vez se fueron como siempre, llevándose hasta sus herramientas. (Texto y fotos Lindberg Cruzado)

VER MÁS FOTOS

Comentarios

Comentar