Álvarez y Gallo denunciados por irregularidades en obra del colegio Bondy

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Fanny Estela Ortega Torres de Carrillo, humilde mujer de la manzana C lote 27 del asentamiento humano Villa Victoria, figura como representante legal del consorcio Buenos Aires, empresa que tiene a su cargo la obra de mejoramiento de infraestructura de la institución educativa Augusto Salazar Bondy en Nuevo Chimbote.

Así lo dio a conocer el ex comando y líder del Movimiento Regional Juntos por el Cambio, Juan Calderón Altamirano, quien llegó hasta la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa, para formular la denuncia penal contra ella, el presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar y el gerente de la subregión Pacífico, Juan Carlos Gallo Zegarra, por el delito de Colusión, en agravio del Estado.

Calderón Altamirano se mostró sorprendido que una persona de bajo recursos económicos, haya presentado una carta fianza de un millón de soles para la licitación de una obra valorizada en más de 7 millones de soles.

“Es imposible que  una señora de condición humilde, que vive en un rancho, justifique su representación a un consorcio que ha ganado una obra de más de 7 millones de soles. Se nota que habría una colusión entre los representantes, para beneficiar a una empresa”, expresó.

El candidato político señaló que esta mujer podría ser el testaferro del exgerente de Chinecas, Wilfredo Anticona, pues los padres de familia del colegio antes mencionado, le aseguraron que siempre llega para constatar los avances de la obra, la cual se encuentra paralizada desde hace 3 meses.

Por otro lado dijo que reunió parte de la documentación del caso La Centralita que iba a ser incinerada.

“Hemos rescatado documentos y boletas de remisión originales que iban a ser quemados donde se constata los miles de polos y gorras amarillas, además de artefactos que fueron traídos desde Lima como propaganda política para las elecciones pasadas el cual tenía como destino final la urbanización La Caleta donde se ubica la famosa casa llamada La Centralita”. sostuvo.
Agregó que toda esta documentación será presentada ante la entidad competente de la ciudad de Lima.
(Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar