Juez Concepción Carhuancho refuta a Fiscal de la Nación

Chimbote en Línea.- El diario El Comercio publica hoy las declaraciones del juez de la Corte del Santa, Richard Concepción Carhuancho, ante la Comisión del Congreso que investiga los casos de corrupción en Áncash, quien  que en el 2011 emitió una orden judicial para que se allane todo el inmueble donde funcionaba 'La Centralita' y no solo los primeros pisos,  como han señalado el congresista Heriberto Benítez y el ex presidente del Gobierno Regional de Áncash, César Álvarez.

Eso refuta igualmente la denuncia que presentó el entonces fiscal supremo de Control Interno Carlos Ramos Heredia contra cuatro fiscales que intervinieron el referido inmueble en Chimbote porque supuestamente ingresaron a parte del edificio sin contar con autorización del juez, por lo cual se les acusó de haber incurrido en abuso de autoridad.

La orden que dicté era para el domicilio en su integridad. Resulta irrelevante el lugar por donde hayan ingresado para cumplir con el allanamiento", declaró el juez a El Comercio.

El 13 de julio cuatro fiscales intervinieron 'La Centralita' tras recibir una denuncia que indicaba que ese lugar era el 'bunker' de la presunta red delictiva que lideraba el hoy encarcelado César Álvarez.

En uno de los pisos del inmueble vivía el congresista Benítez y funcionaba la empresa del hoy prófugo Martín Belaunde Lossio.

Tras una queja de Benítez contra los fiscales que hicieron el allanamiento, estos fueron sometidos a un proceso disciplinario abierto por Ramos Heredia. El 18 de julio del 2011 los cuatro magistrados fueron destituidos.

El Juez Concepción Carhuancho se presentó ayer en la comisión especial  del Congreso que investiga los presuntos actos de corrupción en la gestión de Álvarez.  (Conh datos de El Comercio)
 

Comentarios

Comentar