Separan de Corte del Santa a juez que archivó el caso “La Centralita”

Chimbote en Línea.- El presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Samuel Sánchez Melgarejo, informó que desde hace un mes se dio por concluida la designación del cuestionado juez Ever Gutiérrez Aponte, quien en una oportunidad dispuso el archivamiento del sonado caso “La Centralita”.

Refirió que al igual que este magistrado hubo otros que tuvieron que ser separados de la institución por haber cometido algunas irregularidades en su labor.

No obstante informó que están a la espera del nombramiento de otros jueces a través de una convocatoria.   

Sánchez Melgarejo indicó que para ello también una comisión viene evaluando la permanencia de jueces supernumerarios en la Corte del Santa.

“La tarea de ellos es seleccionar una nueva nomina con mejores elementos para mejorar el trabajo, teniendo en cuenta además que tenemos pocos jueces supernumerarios en la Corte”, expresó.

Por otro lado, el magistrado, sugirió a las nuevas autoridades del Gobierno Regional de Áncash, culminar la construcción del edificio del Poder Judicial en Nuevo Chimbote.

Dijo que desde hace dos años la obra que se dio a través de un convenio con el GRA se encuentra paralizada y que solo se pudo avanzar un 85 por ciento de su ejecución.

Asimismo dijo haber solicitado un informe al titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Richard Concepción Carhuancho, sobre el allanamiento de las residencias  de los implicados en el caso “La Centralita” .

“He pedido información al juez  Concepción Carhuancho, pero tengan en cuenta que quien captura a los procesados es la Policía y no los jueces. Los mandatos para allanamiento están ahí, pero estos deben tener un proceso respetando los parámetros”, finalizó.

Vale precisar que Sánchez Melgarejo, dio estas declaraciones en la Feria Informativa realizada por el Día del Juez. (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar