Procurador Salas: Imprescriptibilidad de delitos de corrupción dejará sin lugar a la impunidad

Chimbote en línea.- Para evitará que la impunidad tenga lugar en la sociedad peruana es urgente que el Congreso de la República atienda el tema de la imprescriptibilidad de los delitos de corrupción, señaló el procurador anticorrupción, Christian Salas.

"Urge que el Congreso se pronuncie de una vez para no dar lugar a la impunidad. La función pública debe ser investigada sin importar el periodo gubernamental ni las tiendas políticas u otros intereses subalternos", manifestó.

Dijo que la función pública implica el manejo de fondos públicos y como tal tiene que ser constantemente fiscalizada, además de investigada, si se encuentran presuntas irregularidades.

"No puede permitirse que debido al transcurso del tiempo algunos hechos vinculados a presuntos actos corrupción queden en nada, eso no es otra cosa que impunidad", comentó el procurador Salas.

"Esperamos que el llamado hecho por el presidente al respecto sea bien entendido y acogido y tengamos a fin de año una legislación adecuada que nos ponga a estándares internacionales de lucha anticorrupción", agregó. (Fuente: Andina)

Comentarios

Comentar