“No tengo impedimento para revisar los casos de corrupción en Ancash”

Chimbote en Línea (Judiciales).-La titular de la Fiscalía Superior Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera, quien desde hoy asumió formalmente sus funciones, manifestó que realizará un trabajo objetivo y transparente, sin ningún impedimento para revisar los casos de corrupción relacionados al gobierno local y regional en Ancash.

“Asumo mi compromiso para trabajar de acuerdo a lo que me ha encomendado el Estado, en temas de corrupción de funcionarios. Asimismo, he conversado con el personal fiscal y administrativo con  quienes asumiremos la labor de perseguir el delito con mucha energía y mística a nuestro trabajo y de acuerdo a ley, buscando que esta fiscalía sea legitimada por la sociedad”, exhortó.

Moreno Rivera, refirió que su trabajo como fiscal superior conllevaría en revisar las carpetas que vienen en recurso de queja para luego dar una opinión en segunda instancia, asimismo dijo que no juzgará a los fiscales que la antecedieron y que investigará los casos sin fijarse de quién se trata.

“No tengo presiones de ningún tipo. Voy a trabajar con tranquilidad”, sostuvo la magistrada quien antes de  la entrevista se habría reunido con el presidente de la Junta de Fiscales del Ministerio Público del Santa, Hugo Dante Farro Murillo, para tratar temas laborales, evitando dar mayores detalles del encuentro.

Después de 5 meses de regreso a Chimbote, la fiscal anticorrupción, sostuvo que sus intenciones y propósitos fueron de trabajar en esta ciudad. “Agradezco infinitamente a todos los chimbotanos y huaracinos que han apoyado mi nombramiento. Estoy infinitamente agradecida y esto me compromete a hacer mi trabajo cada día mejor, con más responsabilidad y transparencia”, sentenció.

Tras el pedido del congresista “comando” Heriberto Benítez Rivas, para que la Comisión de Justicia y Derechos Humanos solicite informes sobre su nombramiento, Moreno Rivera, dijo: “Yo no pretendo ser una mujer de consensos, soy una persona con principios y respeto la opinión de los demás. No pretendo que todos me apoyen, seguramente tiene alguna razón para que esté en contra de mi designación. Lo único que pido es que cualquier discrepancia u opinión que tengan las pongan siempre de manifiesto con la verdad”, expresó.

Asimismo no descartó que tras sus 24 años de carrera, pueda solicitar seguridad personal por el trabajo que pretende realizar en la región, donde se han denunciado actos de corrupción. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar