Fiscal solicitó levantar inmunidad parlamentaria a Benítez y Crisólogo

Chimbote en Línea (Anticorrupción)  “Mi despacho ya dispuso requerir (el levantamiento de la inmunidad parlamentaria), de acuerdo a la norma procesal, por su condición de congresistas en ejercicio”, reveló el fiscal anticorrupción del caso ‘La Centralita’, Laureano Añanca,refiriéndose a Heriberto Benítez y Víctor Crisólogo, congresistas vinculados con el presidente regional de Áncash, César Álvarez.

Aseguró que el pedido de levantar la inmunidad parlamentaria se debe a que existen "elementos de convicción en este proceso" que involucrarían a Crisólogo y Benítez.

Heriberto Benítez, quien renuncióa la bancada de Solidaridad Nacional, no ha dudado en defender de manera pública al expresidente regional. Y hasta se refirió que la llamada "Centralita", que ahora se investiga, "era una leyenda urbana".

Además, ha sido acusado de conocer y estar involucrado en las operaciones ilegales que se realizaban en‘La Centralita’, casa ─ubicada en una zona residencial en Chimbote ─ edificio donde él tenía su departamento.

Por su parte, el parlamentario Víctor Crisólogo es acusado de recibir dinero del gobierno regional de Áncash para que defienda a César Álvarez a través de su empresa de televisión, canal 31. Hace unas horas el juez Carhuancho ha dictado prisión preventiva por 18 meses contra su hijo Carlos Crisólog por el caso "Centralita". (Con datos de RPP)

Comentarios

Comentar