Procurador Anticorrupción es amenazado de muerte por caso “La Centralita”

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El procurador Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Richard Asmat Urcia, cuenta desde esta tarde con protección policial ordenada por el mismo ministro del Interior, Walter Albán, luego que denunciara que viene siendo víctima de amenazas de muerte.

El defensor del Estado mencionó que las amenazas en su contra tendrían relación con las denuncias que investiga y que han tenido connotación nacional en las últimas semanas como el caso “La Centralita”.

“Soy procurador anticorrupción desde hace más de dos años y nunca antes me amenazaron, por eso creo que estas llamadas y el mensaje de texto tienen relación con las denuncias de connotación nacional como el caso La Centralita que logré en el 2012 que se reabriera y que hemos venido investigando delitos de peculado y asociación ilícita para delinquir que involucra al presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, y a otras personas”, declaró.

Contó que el jueves a las 6 p.m. recibió una llamada a su teléfono celular y era sujeto que lo llamó Richard, Richard y luego pronunció palabras irreproducibles y decirle muy claramente que lo va a matar.

“Tuve que cortar la llamada para no seguir escuchando a este individuo, pero he logrado grabar sus amenazas. A las 6.24 p.m. me enviaron un mensaje de texto con las mismas amenazas, que van a matarme, por eso decidí acudir a la policía a denunciar el hecho y como testigos estuvieron los dirigentes de la Universidad San Pedro que escucharon todo porque tenía el teléfono en alta voz”, declaró.

Asmat informó a la policía que el sujeto lo llamó del teléfono celular N° 996086158 y de ese mismo equipo le envío el siguiente mensaje de texto: “Te vas a morir con… pensante que podías hacer lo que querías, tú o tu familia van a pagar por lo que has hecho, así que piensa todo para que te mate confesado o sufre cuando alguien que quieres se muera por tu culpa”. (Por: Lindberg Cruzado)

 

Comentarios

Comentar