Allanan casas de Cerrón y locales de Perú Libre en Lima y Junín

Chimbote en Línea.- Agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional realizan desde esta mañana el allanamiento de siete inmuebles en Lima y Junín, varios de ellos de propiedad de Vladimir Cerrón, secretario general de Perú Libre además de locales de este partido en Huancayo y Lima.

Este operativo, a cargo del fiscal Richard Rojas, de la fiscalía de lavado de activos, se realiza como parte de la investigación por el presunto financiamiento irregular de la campaña política a la presidencia de Perú Libre.

Vladimir Cerrón, fundador de Perú Libre, es investigado por presunto lavado de activos en el marco de una organización criminal.

Vladimir Cerrón y otros son investigados por la presunta comisión del delito de lavado de activos en el marco de una organización criminal en agravio del Estado.

El operativo tiene como objeto la “incautación de bienes y descerraje, incluyendo el quebrantamiento de cerraduras, roperos, lockers, oficinas privadas (que tengan relación con el caso) de tres inmuebles del fundador de Perú Libre y de cuatro bienes del partido de gobierno.

Se busca específicamente información financiera contable, libros de caja y bancos y registros de compra desde el 2008 hasta la fecha.

En una resolución, el Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios declaró fundado el requerimiento del Tercer Despacho de la Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos. (Con datos El Comercio – Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar