Habrá "guerra sucia" contra quienes impulsan pesquisas en Áncash

Chimbote en Línea (Anticorrupción)  Se viene "una guerra sucia" para desacreditar a aquellas personas que impulsan las investigaciones por supuestos actos de corrupción y crimen organizado en la región Áncash. Así lo aseguró el procurador anticorrupción, Christian Salas, al término de una nueva audiencia del juicio por los denominados "diarios chicha".

Explicó que se difunden diferentes versiones periodísticas que involucran a personalidades políticas, como el caso del presidente del Congreso, Fredy Otárola, quien "ni siquiera" está mencionado en las investigaciones.

"Nos enfrentamos a una organización criminal y obviamente habrá una especie de guerra sucia para desacreditar a aquellos que impulsamos esto. Es un ámbito político y no puedo responder sino por lo que jurídicamente hay en el caso", afirmó al ser consultado por los señalamientos que vinculan a Otárola con César Álvarez.

Salas comentó que en la actualidad el proceso de investigación contra Álvarez por el caso "la centralita", en la que participa la Procuraduría Anticorrupción, se encuentra en una fase "muy delicada" porque en breve el Poder Judicial definirá quiénes de los investigados irán a la cárcel.

Recordó, asimismo, que la Procuraduría Anticorrupción solicitó el 23 de abril pasado ampliar las indagaciones para 20 involucrados en el caso "la centralita", aunque la fiscalía del Santa formuló el mismo pedido para 50 personas.

"Eso no nos genera extrañeza, porque mi despacho barajaba un promedio de 100 nombres y es posible que esta investigación en el futuro crezca e incluya a otras personas, pues hablamos de una red criminal", comentó.

Salas aclaró que la procuraduría ha pedido al Poder Judicial la prisión preventiva contra César Álvarez y otros involucrados en las pesquisas, por un periodo de cinco meses.

El Ministerio Público, en tanto, solicitó la detención preventiva de 50 personas, entre ellas el presidente regional de Áncash. La audiencia para resolver ambos pedidos es esta tarde en Chimbote. (Andina)

 

Comentarios

Comentar