Escolares de 417 colegios de Áncash verificarán entrega de tabletas de “Aprendo en casa”

Chimbote en Línea.- En el marco del programa Auditores Juveniles de la Contraloría General, estudiantes de 417 colegios públicos del nivel secundario de Áncash realizarán veedurías escolares virtuales para verificar la recepción y el buen funcionamiento de las tabletas y sus accesorios, entregados por el Ministerio de Educación (Minedu) como parte de la estrategia “Aprendo en casa”, implementada durante la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La finalidad de esta actividad de vigilancia, que se realizará hasta 31 de agosto de 2021, es contribuir a la supervisión de las clases virtuales y aportar a la mejora del servicio educativo que se brinda a los estudiantes de las zonas rurales y urbanas en situación de pobreza.

Los escolares verificarán si la entrega de las tabletas y sus accesorios (cargadores solares y chip de internet) se realizaron de acuerdo a lo dispuesto en la norma, si los contenidos y aplicativos se instalaron de manera correcta y si el contenido de las tabletas es útil para realizar las tareas y trabajos escolares.

Asimismo, supervisarán el buen funcionamiento de los equipos y accesorios recibidos, y si el plan de datos (en caso de tenerlo) contribuye a mejorar las clases que se dictan.

Las veedurías escolares virtuales se desarrollarán a través de la aplicación de encuestas que los estudiantes completarán junto a sus padres, las cuales serán remitidas a la Contraloría para su revisión y consolidación final.

Participar aquí https://auditorjuvenil.contraloria.gob.pe/inscripcion  

Comentarios

Comentar