Hernán Molina se niega a responder por el sonado caso "La Centralita"

Chimbote en Línea.- El pasado lunes un equipo de la Fiscalía Supranacional en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima llegó hasta el penal de Cambio Puente para recoger la declaración del ex gerente general del Gobierno Regional de Ancash (GRA), Hernán Molina, por el sonado caso La Centralita, sin embargo éste se negó a dar su manifestación.

Fuentes confiables de Chimbotenlinea.com, señalaron que tras llegar al recinto penitenciario, los fiscales  se dieron con la sorpresa que Hernán Molina había señalado que no se encuentra dispuesto a dar su declaración, sin justificación alguna.

En tanto los magistrados, de acuerdo a lo programado, tuvieron que buscar al ex agente policial, Hugo Mayo para recoger su declaración, pero ante la ausencia de su abogado, tuvieron que retirarse del lugar.

De esta forma la diligencia programada no se logró concretar, por lo que se dispuso ejecutarla en otra fecha, previa notificación.  No obstante se recogería las declaraciones del resto de implicados que se encuentran en el penal, ya que el único que hasta hoy rindió su manifestación fue el periodista Nelson Vásquez Baca.

Vale precisar que estas diligencias se programaron para recoger información de 6 los implicados que se encuentran presos, luego de que el Tercer Juzgado de investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa dispusiera su detención por 18 meses, al estar implicado en La Centralita. (Texto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar