Comisión anticorrupción en Áncash se instalará el 3 de junio en Chimbote

Chimbote en Línea (Anticorrupción) La coordinadora general de la Comisión de Alto Nivel Anticorrupción (CAN), Susana Silva, informó que el martes  3 de junio se instalará en Áncash una comisión interinstitucional contra la corrupción, que coordinará acciones para prevenir y combatir actos irregulares en la administración pública.

Este espacio de coordinación contará con la participación activa no solo de la CAN, sino también del Poder Judicial, del Ministerio Público, de la Contraloría General de la República, del Ministerio de Justicia y de la Procuraduría Anticorrupción.

“Se requiere una articulación, establecer ciertos patrones y líneas de coordinación para que estas instituciones den golpes certeros a la corrupción”, expresó en Radio Nacional.

Dijo que esta mesa de articulación en Áncash estará dirigida por Nancy Moreno, presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del distrito del Santa, en la provincia ancashina del mismo nombre, quien incluso recibió amenazas de muerte por su labor contra el crimen en esa zona. (Con datos de Andina)

Comentarios

Comentar