Investigan a ex titular de Diretra por beneficiar con obras a empresaria huaracina

Chimbote en Línea.- Como parte de las investigaciones que viene desarrollando, una comisión de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA), llegaron hasta la Corte Superior de Justicia del Santa, a fin de solicitar copias certificadas que se tramita en el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria.

Acompañando de dos asistentes, Cleto Marcial Quispe Paricahua, contralor de segunda instancia de la Unidad de Investigación y Anticorrupción de la Ocma, se reunió con el jefe de la Odecma, Carlos Maya Espinoza, quienes se dirigieron hasta al Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria para obtener el expediente judicial N°380-2012 que en manos de la juez Susana Quispe, quien es titular de esta instancia.

La intención de los magistrados era solicitar el expediente de investigación que se sigue al ex titular de la Dirección Regional de Trabajo (Diretra), Edward Milton Vásquez Rojas, asimismo a Rocío Carrera Huaranca, propietaria de una constructora y al ex- asesor legal de la mencionada entidad, José Luis Quesada Pisfil, implicados en los delitos de colusión, cohecho pasivo propio y negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo.

Este sonado caso, que se viene ventilando en esta sede judicial, radica en una denuncia contra de Vásquez Rojas, quien en su condición de director entrega una serie de contratos en favor de la empresaria huaracina, Rocío Carrera Huaranca, como compensación por haber apoyado la campaña reeleccionista del encarcelado presidente regional de Ancash, César Álvarez Aguilar.

Estos fueron comprobados tras haber revisado los documentos, donde se incluyen pruebas como audios que grabó la misma empresaria exigiendo al ex titular de la Diretra el pago por los servicios prestados en retribución al apoyo en la campaña electoral del movimiento político Cuenta Conmigo.

Luego de haber recepcionado las copias del expediente judicial la comitiva de la Corte del Santa se retiró de la Corte del Santa. (Unidad de Investigación)

Comentarios

Comentar