Contraloría emite informe sobre médico inhabilitado para el ejercicio de la función pública en el Hospital La Caleta

Chimbote en Línea.  – La Contraloría ha emitido un informe de visita de control, el 6 de marzo del presente año, titulado "Servidor inhabilitado para el ejercicio de la función pública labora en el Hospital La Caleta de Chimbote”.

En el referido informe se evidencia que: “funcionarios y servidores permitieron que personal asistencial inhabilitado, continúe laborando en el Hospital La Caleta a pesar que contaba con sanción de inhabilitación permanente, afectando la legalidad al empleo público”

También el documento se hace referencia a la página del Registro Nacional de Sanciones contra Servidores Civiles - RNSSC, se constató que desde el 30 de abril de 2018 el médico pediatra Edgar Marcos Tufinio Noriega, cuenta con una Inhabilitación permanente, con un tipo de sanción “Condenas Penales por Delitos contra la Administración Pública” en estado Vigente.

Asimismo, de la revisión a la relación de personas con inhabilitación vigentes al 31 de enero de 2024 del RNSSC, se observó que en el ítem 12499 figura el médico pediatra Tufinio Noriega Edgar Marcos, que detalla la fecha fin inhabilitación “INHABILITACIÓN PERMANENTE” y fue registrado por la Autoridad Nacional del Servicio Civil.

El informe No. 003-2024-OCI/0830-SVC, correspondiente al periodo del 22 al 28 de febrero del 2024, fue elaborado por el Órgano de Control Institucional (OCI) de la Dirección Regional de Salud de Áncash y comunicado al director del Hospital La Caleta para que se tomen las medidas correctivas que correspondan.

VER INFORME  https://apps8.contraloria.gob.pe/SPIC/srvDownload/ViewPDF?CRES_CODIGO=20...

 

Comentarios

Comentar