Comisión del “caso Áncash” tiene listo informe sobre accionar del Ministerio Público

Chimbote en Línea.- El titular de la comisión parlamentaria que investiga los hechos de corrupción en Áncash, Mesías Guevara, informó hoy a un medio de comunicación nacional que esta semana estará listo el informe referido al accionar del Ministerio Público en lo que respecta al gobierno regional ancashino, durante la gestión del hoy encarcelado expresidente regional, César Álvarez.

El parlamentario precisó que esta semana que entra concluirán  el referido informe “elaborando un documento de trabajo que en su momento será dado a conocer a la ciudadanía a través del pleno del Congreso".

Asimismo no descartó que el fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, sea citado a concurrir a dicha comisión, en virtud de lo señalado en el informe que sobre su accionar en Áncash remitió al Congreso el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

De igual modo, Guevara indicó que, así como se emitirá un informe sobre el Ministerio Público y sus acciones en la referida región, se hará lo propio sobre el papel que jugaron el Poder Judicial y el CNM.

El parlamentario adelantó que durante esta semana además de convocar al ministro de Economía, Luis Miguel Castilla; se citará al titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia del Santa, Jorge Concepción Carhuancho, quien se encargó del caso 'Centralita', así como del fiscal José Luis Checa, quien tuvo a su cargo la investigación al expresidente regional, César Álvarez. (Redacción Central)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar