Unos 320 casos archivados en Fiscalía Anticorrupción serán revisados

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Tras la detención de varios de los presuntos integrantes de una organización delictiva en Áncash, la presidenta de la Junta de Fiscales del Santa, Nancy Moreno Rivera, afirmó que muchos de los casos que fueron archivados años atrás, respecto a presuntos actos de corrupción durante la gestión de César  Álvarez Aguilar, estánsiendo revisados.

La magistrada refirió que en total se trata de unas 320 denuncias que serán evaluadas por una comisión especial, aunque no informó sí este grupo está integrado por magistrados de Lima o de El Santa y cuánto tiempo podría tomar esta labor de revisión. Dijo que los sobres con la información están lacrados por lo cual no podía dar mayor información de los casos.

Moreno Rivera anunció también una revisión de la denuncia contra los compadres del presidente regional, Walter Sánchez López y Jessica Patricia Salazar García, quienes para la Procuraduría Anticorrupción cumplirían una función de supuestos "testaferros".

Agregó que la acusación contra los la pareja de compadres fue recibida por la Procuraduría Anticorrupción del Santa, sin embargo también se fue al archivo. (Por: Yolanda Ferré)

Comentarios

Comentar