Periodistas, funcionarios del GRA y Poder Judicial calificados como los más corruptos

Chimbote en Línea(Anticorrupción) Transmisión en Directo. Los más de veinte oradores que hasta el momento han hecho uso de la palabra en la Audiencia Pública Descentralizada que se realiza en Huaraz, coinciden en señalar que el Poder Judicial, la prensa y principales funcionarios del Gobierno Regional son los más corruptos.

Uno de los más cuestionados es el presidente de la Corte Superior de Justicia de Ancash, Dr. Edhin Campos Barranzuela, el ciudadano Alex Espinoza Cueva le increpó directamente por sus estrechas relaciones con el encarcelado César Álvarez Aguilar al promover sospechosos cambios de jueces y avalar supuestas capacitaciones conjuntas con funcionarios del Gobierno Regional.

Víctor Valdivia Castillo, ex trabajador de la Región, también enfiló sus críticas contra Campos Barrenzuela al recordarle que en su calidad de vocal de la Corte votó por el archivamiento de la denuncia sobre el convenio suscrito entre el Gobierno Regional de Áncash y la Organización de Estados Iberoamericanos OEI que permitió la construcción de obras sin licitación.

Por su parte Elías Guerrero Bravo, dirigente del Sute-Ancash, denunció el manejo irregular de las unidades de gestión educativa, UGE, de la región al contratar a profesores sin título pedagógico pero que contaban con carnet de la agrupación política Cuenta Conmigo de Álvarez Aguilar.

Alejandrina Irato de Morales, denunció los malos manejos en la administración de hospitales públicos al pretender demoler infraestructura en buen estado para entregar nuevas obras a empresas vinculadas a los funcionarios del GRA.

Todos los oradores de alguna forma se han referido también sobre el papel de cierto sector de la prensa que cambio de publicidad y bonos económicos se convirtieron en enemigos de los denunciantes de las irregularidades.

Edgar Moreno Álvarez acusó al gerente del Gobierno Regional Hernán Molina Trujillo por enriquecimiento ilícito al adquirir empresas, como grifos, que luego tienen vínculos comerciales con la misma institución.

Pero no todas las participaciones han cosechado aplausos, al pedir la palabra Ernesto Rivera Alazamora, alcalde de Bolognesi, una fuerte silbatina opacó su participación acusándolo de ser un “alcalde comando” que nunca denunció nada y hoy trata de marcar distancias.

A su turno el Dr. Elmer Robles Blácido, decano del Colegio de Abogados de Ancash, señaló a los miembros del Consejo Nacional de la Magistratura Luz Marina Guzmán y Vladimir Paz de la Barra como personas del entorno de Álvarez Aguilar que mueven sus influencias para cambiar jueces y fiscales que blinden al encarcelado presiente regional. (Por: Luis Poma- Enviado Especial)

(Fotos: Luis Poma- Chimbotenlinea.com)

 

Comentarios

Comentar