Compadres de Álvarez contratistas favoritos del GRA (Artículo publicado el 26/08/2011)

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El 26 de agosto del 2011, el Canal 41 de Chimbote, RSD y Chimbotenlinea.com publicaron un informe en el que se revela la bonanza que las constructoras de los esposos Walter Arnaldo Sánchez López y Jessica Patricia Salazar García, atravesaban, al haber logrado licitaciones por más de 3 millones 400 mil  nuevos soles en solo 15 días.

Estas denuncias periodísticas no fueron tomadas en cuenta por la Fiscalía Anticorrupción en aquel entonces, por cuanto el Ministerio Público en Chimbote era manejado por Hugo Dante Farro, fiscal superior decano, muy allegado al presidente regional de Áncash.
Volvemos a publicar aquel informe periodístico para no olvidarnos del estado de corrupción e impunidad que se vivía en Áncash
*******
Los esposos Walter Arnaldo Sánchez López y Jessica Patricia Salazar García se han convertido en contratistas favoritos de la Subregión Pacífico pues en el tiempo récord de dos semanas han ganado 30 procesos de selección por 3 millones 414 mil  soles. (Foto RSD)
A su buena racha, extremadamente sospechosa, se suma un “pequeño gran detalle”: ¡él es trabajador de la Subregión Pacífico! Y su esposa, no está de más mencionarlo, es empleada del Proyecto Especial Chinecas.
Esta situación ha sido revelada por el programa “Opinión” de Canal 41 a través de un informe documentado en el que se consigna cada uno de los procesos ganados por la empresa de la pareja Sánchez-Salazar: Constructora Agregados y Servicios “Luciana”.
“LOS COMPADRES”
El informe puso en evidencia la relación amical de los Sánchez-Salazar con Milagros Asián Barahona, esposa del presidente regional César Álvarez Aguilar.
Ella fue madrina en la inauguración de “Luse Clínica Spá”, un centro de belleza ubicado en una de las zonas más céntricas y exclusivas de Nuevo Chimbote y que pertenece a SS Group, empresa de Walter Sánchez y Jessica Salazar, donde la esposa figura como representante legal. De esta manera ambos se convirtieron en una suerte de “compadres” de la “primera dama de Áncash”.
Los “compadres” tienen otra empresa: Constructora Agregados y Servicios “Luciana”, dedicada al alquiler de maquinaria pesada, y cuyo representante legal es él.
Esta empresa inició sus actividades el 1 de octubre de 2010, y dos meses después experimentó una racha de buena suerte impresionante que ya quisiera cualquier empresa de su rubro. Ganó procesos de selección uno tras otro en la Subregión Pacífico para actividades de mantenimiento de la defensa ribereña y descolmatación en diferentes sectores del río Casma.
LA RACHA
El primer proceso de selección que ganaron fue el 3 de diciembre de 2010: tres para empezar. Nada mal para una empresa nueva. ¿El monto?: 438 mil 516 soles.
Una semana después les fue mucho mejor. El 10 de diciembre la constructora “Luciana” gano en un solo día nueve procesos de selección más por 1 millón 233 mil 802 soles.
Pero si eso ya era impresionante, lo que vino tres días después lo superó. El 13 de diciembre los “compadres” ganaron 13 procesos por 917 mil 394 soles.
La racha de suerte no paró. Constructora “Luciana” se convirtió en “caserita” de la Subregión Pacífico y entre el 14 y 17 de diciembre volvió a ganar 5 procesos más por 824 mil 948 soles.
En total, en apenas dos semanas, los esposos Walter Sánchez y Jessica Salazar, con su novel empresa, ganaron 30 procesos de selección por la friolera de 3 millones 414 mil  soles.
¿Cómo hizo esta empresa constituida con un capital social de apenas 110 mil 945 soles para tener toda la maquinaria que se requería para atender sus 30 compromisos en varios lugares a la vez?
¡AMPAY!
El informe de Canal 41 también puso sobre la mesa la ficha de EsSalud del afortunado empresario Walter Arnaldo Sánchez López. Su ficha de asegurado revela que este señor es ¡trabajador de la Subregión Pacífico!, es decir, de la misma entidad con la que contrató por más de 3 millones  400 mil soles.
¿Y su esposa Jessica Patricia Salazar García trabaja para alguna entidad del Gobierno Regional de Áncash? Sí, ¡para Chinecas! Ella es secretaria de la Gerencia de Estudios y Proyectos.
A los “compadres” de la esposa del presidente regional les sigue yendo bien, tanto que han decidido formar hace menos de dos meses, el 1 de julio de 2011, una nueva empresa: Constructora Agregados y Servicios Sersa EIRL, con un capital de 100 mil nuevos soles. ¿Se viene una nueva racha de “buena suerte”?

 

Comentarios

Comentar