Álvarez se jacta en un audio de influencia que ejercía sobre el Poder Judicial

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-En un audio grabado en el 2008, y que fue difundido en el 2010 por la radio local RSD de Chimbote, César Álvarez Aguilar, presidente regional de Áncash, se jacta del poder que ejercía sobre la justicia en Áncash.

Según nota que difunde hoy el diario limeño El Comercio, el audio da cuenta de una charla entre Álvarez; el consejero de Corongo, Jorge Marreros Aranda; el abogado de este último; y León Brito, entonces aspirante a la Dirección de la Ugel de Corongo.

Aparentemente al saber de las presuntas influencias del presidente regional, Marreros le pide que interceda ante el entonces presidente de la Corte del Santa, Walter Ramos, para que anule un recurso interpuesto por Zenón Vergaray Martínez, quien había ejercido su derecho a mantenerse como director de la Ugel en la referida provincia ancashina.

Lo que buscaba Marreros era que León Brito reemplace a Vergaray en el cargo.

“¡Ya! Haz la denuncia, yo le digo al presidente de la corte que lo saque ”, dice Álvarez refiriéndose a Vergaray jactándose de una aparente cómoda mediación en el Poder Judicial.

Lo curioso del caso es que Marreros era un consejero de oposición y, pese a ello, tenía un acuerdo con el hoy detenido presidente regional, quien le habría ofrecido una obra.(Redacción Central)
 

Comentarios

Comentar