Instalan comisión de fiscales que investigará casos emblemáticos en Ancash‏

Chimbote en Línea.- Desde hoy se instalará la comisión de fiscales que investigará al menos 15 casos emblemáticos del Gobierno Regional de Áncash, tal como lo sugirió la presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera.

El grupo de trabajo estará encabezado por el fiscal anticorrupción, Laureano Añanca Chumbe,  quien contará con el apoyo del fiscal provincial, Franco Alzamora y tres colegas más de la Fiscalía Anticorrupción. La oficina donde funcionará esta sede judicial está ubicada en el jirón Samanco, edificio de Medicina Legal de Nuevo Chimbote.

Como se conoce, Moreno Rivera solicitó la instalación de esta comisión, a fin de acelerar la investigación de los casos, muchos de ellos relacionados a obras inconclusas como: la obra de remodelación de la avenida José Pardo; la construcción del coliseo cerrado Gran Chavín, el proceso de los denominados “semáforos inteligentes”; la reconstrucción de la posta de Magdalena Nueva; la obra de veredas del casco urbano de Chimbote y la paralización de las obras de colegios como el Victor Andrés Belaunde.

Fuentes confiables, indicaron que a más tardar la próxima semana, el equipo de fiscales y asistentes estarán abocados a escudriñar al milímetro estos casos, que fueron cuestionados y denunciados en la gestión del encarcelado presidente regional, Cesar Álvarez Aguilar.

(Texto: Milton Palpa)

 

Comentarios

Comentar