Viuda de fiscal Sánchez Colona: “Jack Castillo era protegido por César Álvarez Aguilar”

Chimbote en Línea.- Reveladoras declaraciones hizo esta mañana Carla Barrantes, viuda del fiscal chimbotano Luis Sánchez Colona, asesinado hace dos años por sicarios, aparentemente por órdenes del empresario constructor Jack Castillo.

“En Chimbote todos sabíamos que Jack Castillo tenía grandes obras y negocios con el Gobierno Regional de Áncash y que era protegido por el hoy preso César Álvarez Aguilar, quien en ese tiempo era un hombre de mucho poder en Áncash; por eso no detuvieron a Castillo a pesar de las pruebas que encontró la fiscal que en ese momento tenía el caso, Carmen Berrocal”, sostuvo Carla Barrantes en el programa de difusión nacional “Sin Peros en la lengua”.

La viuda del asesinado fiscal chimbotano, muy querido en esta ciudad porteña, reveló que le ha costado dos años poder superar la muerte de su esposo, quien fue cruelmente asesinado por sicarios precisamente el día en que ella iba a ser operada de cesárea pues estaba en los últimos días de gestación.

“Lamentablemente ese día asesinaron a mi esposo y para mí fue un shock muy grande. Tuvimos que postergar la intervención dos días más, debido al duelo y todo lo que sucedió en mi familia. Fue el dolor más grande que he vivido estos dos últimos años, que he podido ir enfrentando poco a poco con la llegada de mi hijito, que es mi única fuerza y motor en mi vida. Pero puedo decir que no he logrado superarlo, jamás lo haré”, enfatizó entre sollozos.

PRUEBAS CONTUNDENTES

Por otro lado, el suegro del extinto fiscal, el doctor Guillermo Barrantes, fue contundente al decir que la fiscal que en aquel momento tuvo el caso, Carmen Berrocal, fue sacada de la investigación por orden directa del fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, pues su hermano Mariano Peláez Bardales era socio del estudio de abogados que defendía a Jack Castillo, el principal sospechoso de ser el autor intelectual de la muerte de Sánchez Colona.

“En aquel momento, la fiscal Carmen Berrocal hace una impecable investigación pues quería poner tras las rejas a los culpables de la muerte de mi hijo político. Ella interviene los celulares de Castillo y descubre varias llamadas amenazantes, de Jack Castillo a Luis, en la que le dice directamente: ¨sabes con que gente camino, te has metido conmigo y mi familia. Ten cuidado, sé que tu hijo está por nacer”, explicó Barrantes.

Relata que el hacer estos descubrimientos le costó el puesto a la fiscal Berrocal quien fue sacada del caso y de Chimbote, “por disposición superior”.

Castillo fue citado varias veces por la fiscal Carmen Berrocal, pero éste sabiéndose protegido por el mismísimo César Álvarez y por las cabezas de la Fiscalía de la Nación, jamás se presentó. (Por: Mónica Gismondi)

 

 

Comentarios

Comentar