Milagros Leyva: “Fiscal Peláez Bardales, nosotros esperábamos que usted nos protegiera”

Chimbote en Línea.- La conductora del programa periodístico “Sin Peros en la Lengua”, Milagros Leyva, dijo muy consternada: “ qué ha hecho con su carrera señor fiscal José Peláez Bardales (ex fiscal de la Nación), nosotros esperábamos que usted nos protegiera, no que se coludiera con los asesinos y delincuentes”.

Fue durante la entrevista que hizo a Carla Barrantes, viuda del fiscal Luis Junior Sánchez Colona, quien fue acribillado por seis sicarios hace dos años, aparentemente por un ajusticiamiento ordenado por el prófugo empresario de construcción, Jack Castillo, quien era investigado por el extinto magistrado chimbotano.

“No puedo creer todo lo que estoy escuchando, es imperdonable toda esta red de corrupción que estoy viendo aquí. Al escucharla hablar a usted (se dirige a Carla Barrantes) y ver toda esta inmundicia sobre esta investigación del asesinato de su esposo, puedo decir es imperdonable”, exclamó la destacada periodista.

El ex fiscal de la Nación Peláez Bardales no se condolió de la muerte de uno de sus fiscales, él fue acribillado, asesinado por sicarios- dijo Leyva- no murió en un accidente o de manera fortuita, señor fiscal Peláez.

“Qué ha hecho usted con su carrera, debió obviar el hecho de que su hermano Mariano Peláez era en ese momento abogado del principal sospechoso, primero era su deber, no sus intereses personales”, concluyó. (Por: Mónica Gismondi)

 

Comentarios

La debacle del gobierno y de todo el sistema de seguridad politica, económica y social tiene su punto de inicio en un poder judicial que funciona parcializado para defender como siempre al poderoso caballero "don dinero" . Lo mas irónico que puede pasar cuando tienen un juicio con el estado es que con los impuestos que paga el pueblo sirva para pagar el sueldo de la institución y que se apele para que el juicio se dilate por los siglos de los siglos.
Qué se puede hacer con un Poder Judicial corrompido en los más altos cargos? cerrarlo como se hizo con el congreso? y buscar asistencia de instituciones internacionales para una transición del sistema judicial. Por que en quien creer? Quién puede defender nuestros derechos si de por medio estan primero sus intereses personales?

De acuerdo con Usted amigo lector, pero para llegar a ello tendría que haber una reforma constitucional. Mantenemos aún la esperanza.

Redacción Chimbotenlinea.com

Comentar