JNJ ratifica destitución de juez Samuel Sánchez Melgarejo

Chimbote en Línea.-  El Pleno de la Junta Nacional de Justicia resolvió hoy por unanimidad, ratificar la destitución de Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo como juez supremo, al determinar que solicitó al despacho presidencial de la Corte Superior del Callao el nombramiento de dos personas en esa corte, valiéndose así de su cargo y transgrediendo los procedimientos legales y el principio de igualdad de oportunidades.

En su ponencia, la doctora María Zavala propuso rechazar el recurso de reconsideración que interpuso Sánchez Melgarejo contra la resolución 006-2021-Pleno-JNJ, que lo destituyó en febrero de este año. “Sus argumentos deben ser desestimados por haber quedado acreditado que el juez supremo ha incurrió en falta muy grave”, señaló.

Por su lado, la defensa del exmagistrado solicitaba la nulidad del procedimiento disciplinario, pues sostenía que la JNJ no había seguido el procedimiento determinado por Ley.

En este sentido, el pleno de la JNJ resolvió ratificar la destitución de Samuel Joaquín Sánchez Melgarejo por haber incurrido en la falta muy grave prevista en el inciso 4 del art. 48 de la Ley de la Carrera Judicial.

“Por la naturaleza y forma en que se cometió la misma corresponde aplicar la sanción de destitución”, señaló la doctora Zavala.

Enlace de ponencia previa a votación:

https://fb.watch/5DCgZgaGzb/

Comentarios

Comentar