Más personas y empresas de Áncash en la mira de la Procuraduría Anticorrupción

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El procurador nacional Anticorrupción, Christian Salas, informó que son 16 personas más que estarían involucradas en el caso "La centralita”, por ello está solicitando al Ministerio Público la ampliación de las investigaciones contra este grupo de personas.

Salas dijo que existe una gran cantidad de información, documentos y testigos que involucran a otras personas en este hecho. "La procuraduría ha solicitado que se amplíe el caso 'La Centralita' que actualmente solo involucra al presidente regional, César Álvarez, a Jorge Burgos y cuatro periodistas. (...) Esperamos que lo haga de una vez porque estamos perdiendo tiempo valioso, espero que salga antes del viernes", refirió.

También informó que su oficina tiene bajo indagación un promedio de 100 personas y 25 empresas relacionadas a la investigación de una supuesta organización criminal vinculada al Gobierno Regional de Áncash.

Aclaró que "La Centralita" no era un centro de "chuponeo", sino un lugar desde donde se editaban audios y videos para ensalzar la gestión de César Álvarez y atacar a sus opositores políticos en la región.

"En este caso tenemos cinco meses más para investigar y, según ley, se puede prorrogar ocho meses más, esto porque es un caso complejo. Cuando hay pluralidad de imputados, de delitos y cuando estamos frente a organizaciones criminales, los plazos son bastantes exactos", agregó.

Asimismo el procurador anticorrupción del Santa, Richard Asmat Urcia, consideró que la orden de detención que pesa contra el presidente regional César Álvarez y otras 28 personas acusadas de los delitos de asociación ilícita y homicidio calificado, es solo el inicio.

El abogado del Estado recordó que hay muchos casos más que aún están pendientes de investigación que traerían consigo otros pedidos. (Por: Yolanda Ferré)

Comentarios

Comentar