Ministro de Trabajo califica como “acto delictivo” la pretensión de Florencio Román

Chimbote en Línea.- El Ministro de Trabajo Fredy Otárola Peñaranda calificó como una “actitud delictiva” el accionar de Florencio Román Reyna al intentar fijar abruptamente su arresto domiciliario en la sede central del Gobierno Regional de Áncash.

Refirió que le parece sorprendente como una ex autoridad implicada en el caso La Centralita, pretenda fijar su estadía en una institución pública, por lo que consideró a las instancias judiciales evaluar su situación legal, ya que no se le puede permitir este tipo de situaciones.

“Este ha sido un acto delictivo, porque quería amparase en un mandato al igual que hizo la señora Laura Bozzo, el problema de él fue que trató de fijar su domicilio en una entidad pública. Por eso saludo a la Policía Nacional que intervino con firmeza y con prontitud”, expresó.

Otárola Peñaranda, le recordó que el arresto domiciliario implica un comportamiento correcto, acorde con los reglamentos judiciales, de lo contrario estaría incurriendo en actos que legalmente podrían motivar la modificatoria de este mandato judicial.

Señaló que luego de esta situación, se ha dispuesto que un grupo de agentes resguarden la sede central del GRA, mientras dure el desempeño de las nuevas autoridades que fueron encomendadas para dirigir los destinos de la región.

De esta forma invocó al presidente y vicepresidente regional hacer las cosas con transparencia y honestidad, además que tengan cuidado al elegir a los nuevos funcionarios, quienes deben tener un buen prestigio profesional y moral. “No volvamos a repetir la amarga gestión pasada”, apuntó. (Texto y foto: Milton Palpa)

 

 

Comentarios

Comentar