Electo decano del Colegio de Abogados asegura enfrentará a la corrupción

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El recientemente elegido decano del Colegio de Abogados del Santa, Richard Villavicencio Saldaña, aseguró que si se presentase la oportunidad de salir a la calles a protestar por los actos de corrupción, lo haría sin ningún problema.

“Salir a las calles para reclamar por un fenómeno que preocupa a la población como es el  sicariato y la inseguridad ciudadana, lo haremos, porque eso no significaría que queramos politizar el tema. No podemos estar callados, además los tiempos cambiaron y necesitamos levantar nuestra voz de protesta, porque la corrupción indigna a los seres humanos”, expresó.

Villavicencio Saldaña refirió que dentro de su plan de trabajo, lo primero que haría es transformar el CAS, tanto en su conciencia y voz jurídica dentro de la sociedad, la instalación de ferias jurídica para que las personas de escasos recursos cuenten con profesionales que les ayuden a solucionar algún problema legal, capacitación a los agremiados, asimismo implementar un programa de vivienda para todos los afiliados, la creación de fondos para enfermedades terminales y de maternidad, entre otros.

“Queremos una gestión con transparencia y honradez, para que el día que terminemos el mandato, los mil 500 agremiados al Colegio de Abogados se sientan conformes por la labor que realizaré asimismo se den cuenta que en los 5 intentos para ocupar este cargo, siempre tuve las manos limpias, pese al escaso recurso para sacar adelante la candidatura”, anotó.

Cabe indicar que el flamante decano y exprocurador Anticorrupción, Richard Villavicencio Saldaña, en la segunda vuelta obtuvo 641 votos a su favor, por lo que ocupará el cargo desde enero del próximo año, luego de que Sabino Ponce Rosso deje el mandato.
(Texto y foto Milton Palpa)

Comentarios

Comentar