Sabino Ponce opina que sentencia está dirigida a sacarlo del cargo

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- Tras haber sido condenado a un año de pena privativa de libertad, más el pago de 8 mil nuevos soles por concepto de reparación civil, por el delito de difamación en agravio del fiscal superior Dante Farro Murillo, el decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Rosso, consideró esta situación direccionada con el afán de pretender retirarlo de su cargo.

“Estoy sorprendido por la celeridad con que se ha dado en el proceso judicial. En solo 6 días se ha dictado sentencia y me parece un record sorprendente contra un personaje que representa a una institución. Me gustaría que los casos judiciales en todos los niveles y materias se den con la misma celeridad”, sostuvo.

Ponce Rosso, calificó este accionar como una medida direccionada, a fin de pretender retirarlo del decanato del Colegio de Abogados, asimismo para que no haya una voz que diga lo que la sociedad piensa.

“Una de las medidas de conducta que me han solicitado, es publicar en un medio escrito la parte resolutiva de la sentencia, así como a no referirme con palabras difamatorias en contra del fiscal”, mencionó.

Reiteró que Colegio de Abogados en su momento expresó su rechazo en contra de la gestión del cuestionado Fiscal Superior Dante Farro Murillo a quien suponen como uno de los grandes corruptos, por ello le pidieron a que tenga una conducta más coherente  y que se terminen los archivamientos de las denuncias.

“Al señor Dante Farro no lo he vejado, ni me burlado como dice la juez del Tercer Juzgado Penal, Susana Quispe Trujillo. Yo no afirmé nada y lo han considerado así, tan solo por haber dado una opinión en su contra”, mencionó.

Reiteró que detrás de esto habría una situación de poder político que buscan sacarlo de su función para que quizá en un futuro no pueda postular a un cargo público. “Este es un mal precedente, porque definitivamente los demás miembros de los colegios profesionales, autoridades civiles y dirigenciales, van a tener que quedarse callados sin poder opinar o criticar”, anotó.

Informó que el día 23 de abril apelará ante la Corte Suprema, incluso a organismos internacionales, considerando esta sentencia totalmente abusiva. (Texto y foto Milton Palpa)
 

Comentarios

Comentar