Obispo dice que con sentencia a decano de abogados buscan silenciarlo

Chimbote en Línea (Anticorrupción).- El obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, dijo hoy que la sentencia contra el decano del Colegio de Abogados del Santa, Sabino Ponce Roso,  por la querella que le interpuso el presidente de la Junta de Fiscales, Dante Farro Murillo, busca silenciar a quienes elevan su voz de protesta para demandar la actuación correcta de las autoridades de turno.

 “Las autoridades debemos saber que estamos para ser elogiados y criticados, no vamos a pretender que solo hablen bien de nosotros si estamos actuando mal. Este fallo es un mensaje claro que busca silenciar a quienes denuncian la mala actuación de sus autoridades”, subrayó.

Sabino Ponce Roso fue sentenciado a un año de pena privativa de la libertad suspendida y al pago de una reparación civil de 8 mil soles, así como pedir disculpas públicas al cuestionado magistrado por presuntamente haberlo llamado “corrupto”, en el marco de una marcha por la paz y contra la corrupción.

 No a los diezmos

Por otro lado, monseñor Piorno demandó a las autoridades locales y regionales desterrar el pago de diezmos y la contratación de chalecos en las obras para que cesen los asesinatos, las amenazas de muerte y los atentados contra alcaldes, empresarios e ingenieros.

 “El pago de diezmos, el negociado de las obras, los chalecos y otras cosas oscuras que se realizan en los gobiernos (Texto y foto Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar