Contraloría recogerá alertas sobre corrupción en audiencia presencial en Pallasca

Chimbote en Línea.- El jueves 22 de septiembre se realizará la audiencia pública presencial “La Contraloría te escucha” en la provincia de Pallasca, con la finalidad de que los ciudadanos y representantes de las organizaciones de la sociedad civil presenten alertas o denuncias referidas al uso inadecuado de los bienes y recursos del Estado.

La actividad se iniciará a las 10 a.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Pallasca; hasta donde se desplegará un equipo de la Gerencia Regional de Control de Áncash para presentar la labor de la Contraloría en el ámbito de la provincia y recoger alertas ciudadanas de presuntos hechos de corrupción de funcionarios y servidores públicos.

Podrán participar ciudadanos/as que viven en los distritos y centros poblados de Cabana, Bolognesi, Conchucos, Huacaschuque, Huandoval, Lacabamba, Llapo, Pallasca, Pampas, Santa Rosa y Tauca.

La invitación también se ha hecho extensiva a regidores, subprefectos, tenientes gobernadores, y demás representantes de la sociedad civil de los distritos.

Los ciudadanos, previamente registrados, podrán participar como asistentes o hacer uso de la palabra para presentar sus alertas y denuncias sobre hechos de presunta corrupción e inconducta funcional en las entidades públicas del ámbito regional, provincial y distrital; así como relacionadas a presuntos malos manejos en obras públicas (defectuosas, sobrevaloradas, paralizadas), casos de nepotismo (contratación de familiares directos), pagos por servicios no realizados, entre otros.

Las inscripciones se realizan de manera virtual, llenado el siguiente formulario https://forms.gle/iUdsCfzcfT7mRxoD8 . Además, en la Oficina del Órgano de Control Institucional (OCI) de la Municipalidad Provincial de Pallasca, que funciona en el mismo edificio municipal en Cabana. 

Comentarios

Comentar