Rechazan que investigación contra fiscal Javier Melgarejo sea malintencionada

Chimbote en Línea.- Tras haber iniciado una investigación preliminar contra el fiscal provincial, Lorenzo Javier Melgarejo, la jefa de la Oficina Desconcentrada de Control Interno (ODCI) del Ministerio Público, Carmen Trujillo Marcelo, rechazó que haya sido por venganza o algún interés particular contra el magistrado.
Aclaró que esto obedecería por disposición de la Fiscalía Supraprovincial del Lima y no por desprestigiar algún magistrado de esta dependencia judicial. “Yo conozco al fiscal Javier Melgarejo, pero no soy yo la que ordena investigarlo, sino la Fiscalía de Lima, es por eso que no debería molestarse por esta decisión”, expresó.

Trujillo Marcelo recordó que fue designada para investigar denuncias existentes por lo tanto, fue el fiscal Supraprovincial de Lima, Marco Muñoz Huamán, quien le encomendó asumir por un plazo de 60 días la investigación contra Lorenzo Javier Melgarejo.

"Aquí no existe nada en contra del fiscal, nuestra obligación es investigar y más aún si hay una disposición fiscal que así lo determina, es más seguiremos con las investigaciones y esperemos que se defienda de las acusaciones para aclarar esta situación”, anotó.

Dijo que aún esperan que el magistrado presente su versión. “A él lo hemos citado y no ha venido a rendir su manifestación. Debería venir a revisar el expediente de todo lo que se le acusa para evitar que se malinterpreten las cosas”, subrayó.

Vale precisar que al magistrado se le acusa por la presunta comisión en el ejercicio de sus funciones, por los delitos de cohecho pasivo propio (corrupción de funcionarios) y contra la función jurisdiccional en agravio del Estado.

Además fue la misma Procuraduría Nacional Anticorrupción la que formuló esta denuncia y que a la vez solicitó una ampliación de plazo de acuerdo a las investigaciones del sonado caso La Centralita.(Texto y foto: Milton Palpa)
 

 

 

Comentarios

Comentar