El 27 de enero Junta de Fiscales realizará plantón en respaldo a Nancy Moreno

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-El presidente de la Junta de Fiscales Provinciales, Lorenzo Javier Melgarejo, anunció hoy que el próximo lunes 27 de enero realizarán un plantón de respaldo y solidaridad con la titular de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios, Nancy Moreno Rivera.

Dijo también que esta manifestación pública servirá para rechazar la actitud de amenaza contra la magistrada.

“La fiscal Nancy Moreno tiene una trayectoria intachable y merece nuestro respaldo y solidaridad.  A pesar de los actos intimidatorios y la campaña sucia para difamarla nunca ha cedido, siempre ha puesto por encima la verdad y la justicia”, declaró.

El plantón se llevará a cabo a partir de las 4 de la tarde en el frontis de la sede central del Ministerio Público en Chimbote.

Por su parte, el presidente de la Asociación de Magistrados, Carlos Zavaleta Grandez, informó que su institución ha emitido un pronunciamiento de respaldo a Nancy Moreno y de rechazo a las amenazas de muerte en su contra.

“Estamos condenando los actos intimidatorios contra la titular de la Fiscalía Anticorrupción, pero también este pronunciamiento es para rechazar cualquier tipo de conducta que atente contra la independencia e imparcialidad de la función de los magistrados”, añadió.

La asociación de magistrados demandó también a la Policía Nacional y a los miembros del Ministerio Público a cargo de las investigaciones que descubran y atrapen a los autores de las amenazas contra la fiscal Nancy Moreno, que vienen desde el año pasado.(Por Lindberg Cruzado)

Comentarios

Comentar