Capturan a policía prófugo vinculado a red de corrupción en Áncash

Chimbote en Línea.- El mismo ministro del Interior, Daniel Urresti, anunció hoy la captura del policía  Ricardo Patiño Marmanillo, presunto integrante de la red de corrupción de Áncash.

El policía en retiro, quien se encontraba en la clandestinidad, debido a la orden de detención que el juez Richard Concepción dictó sobre él, fue hallado por miembros de la Policía Nacional en la capital.

Según los audios que grabó Hilda Saldarriaga, testigo clave en el caso Nolasco, este policía pagó a los sicarios que atentaron por primera vez contra la vida del ex consejero. También habría sido el nexo entre la región y las autoridades judiciales.

A Patiño Marmanillo también se le acusa de ser quien cambiado las llantas del vehículo del vicepresidente regional de Ancash, José Sánchez Milla, que fue baleado para simular que se trató de un robo y no de un crimen político.

Según el ministrio del Interior Patiño será puesto a disposición de las autoridades judiciales.

Investigado desde 2011

En agosto del 2011, el coronel Antero Concha Grados, jefe de Inspectoría en la División Policial de Chimbote, confirmó que por disposición de la Inspectoría General de la Policía Nacional del Perú en Lima ya investigaba a Ricardo Patiño por denuncias en su contra.

Al suboficial PNP se le acusaba desde ese entonces de ser el intermediario entre las esposas de los sicarios que atentaron contra la vida del ex consejero regional Ezequiel Nolasco Campos y asesinaron a su hijo político con el alcalde de la provincia del Santa, Luis Arroyo Rojas.

(Redacción central)

Comentarios

Comentar