Comisión que investiga corrupción en Áncash exige destitución de jueces y fiscales

Chimbote en Línea.- Mesías Guevara, titular de la comisión del Congreso que investiga el caso Áncash, exhortó a la Fiscalía y al Poder Judicial a cambiar a los fiscales y jueces de la región, pues no garantizan que se desarticule la red del hoy preso presidente regional, César Álvarez.

El parlamentario dio estas declaraciones luego de recibir en su grupo de trabajo a los representantes del Comité Cívico de Defensa de Áncash, quienes denunciaron que los mismos jueces y fiscales en la zona siguen a cargo del caso 120 días después del inicio de las investigaciones.

En ese sentido, el legislador acciopopulista precisó al diario Perú21 que se ha pedido la salida de los jueces del distrito de Áncash y el Santa, Din Campos y Sánchez Melgarejo, respectivamente.

Los referidos magistrados son los encargados de nombrar a los jueces provisionales de la región. “También hemos solicitado a la OCMA y el CNM que aceleren sus procesos de investigación”, acotó.

De otra parte el congresista confirmó que hasta la fecha son 120 las personas en calidad de investigados en esta comisión. A cada una de ellas –añadió– se les está armando un expediente para pedir el formalmente el levantamiento de su secreto bancario.

También indicó que para la próxima semana están citados Dante Farro y Marco de la Cruz Espejo, pero en calidad de testigos. De igual manera, Heriberto Benitez será convocado en agosto como invitado.

Mesías, no obstante, explicó que después de dicha cita se evaluará si Benítez pasa a ser investigado. El legislador recordó que ha solicitado a la Contraloría información sobre los 31 casos que se han investigado en Áncash, pero hasta la fecha no hay respuesta.(Fuente: Perú 21)

Comentarios

Comentar