Apelarán sentencia absolutoria en el caso de Valentín Fernández

Chimbote en Línea (Anticorrupción).-Este viernes 21 de marzo en audiencia pública la Procuraduría y Fiscalía Anticorrupción apelarán a la sentencia absolutoria en el caso del ex alcalde, Valentín Fernández Bazán, quien fue acusado por delito de enriquecimiento ilícito.

El titular de la Procuraduría Pública Anticorrupción del Distrito Judicial del Santa, Richard Asmat Urcia, manifestó que el proceso contra la ex autoridad neochimbotana, lleva más de cuatro años sin poder resolverse, por tal motivo en este último proceso se determinará dos cosas: la nulidad del juicio oral o la condena definitiva del caso.

“Para nosotros existen elementos que no fueron tomados en cuenta en el mismo juicio oral. No se han investigado los medios probatorios y no se ha tocado el tema a profundidad. En la audiencia se pronunciará el Ministerio Público, la Procuraduría Anticorrupción y se escuchará también la defensa técnica del procesado”, expresó.

Asmat Urcia recordó que en el 2010 la Fiscalía de la Nación determinó un desbalance patrimonial de 600 mil soles que no habían sido justificados en la gestión de Fernández Bazán.

“Son montos que no fueron justificados y que el área de enriquecimiento ilícito de la Fiscalía de la Nación determinó en su momento. Ahí se señala que existía un desbalance patrimonial, tomándose como pruebas las cuentas corrientes de él y de su conviviente”, finalizó.(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar