Presidente Regional de Ancash dice que fiscal anticorrupción miente y lo persigue

Chimbote en Línea (Anticorrupción) El presidente de Áncash, César Álvarez Aguilar, elevó esta tarde su voz de protesta contra la titular de la Fiscalía Superior Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios del Distrito Judicial del Santa, Nancy Moreno Rivera.

Dijo que la magistrada ha mentido al informar a la prensa que la mayoría de las denuncias presentadas en la fiscalía anticorrupción sean en su contra y del Gobierno Regional de Áncash.

“La fiscal Moreno siempre declara en mi contra, lo hace ante los medios y hace poco lo hizo en el mismo Congreso de la República, no sé por qué actúa así. Hace unos días informó a la prensa que de los 688 denuncias presentadas en la fiscalía anticorrupción la mayoría son en mi contra lo cual es falso, ella no tiene en su despacho ningún proceso mío”, declaró.

Álvarez pidió a Nancy Moreno que ordene a los fiscales a su cargo que cumplan con los plazos para evitar que hasta la fecha solo tres casos se hayan resuelto.

“Por qué la fiscal Moreno que me persigue no dijo en el Parlamento que su gestión es ineficiente porque de las 688 denuncias solo tres han resuelto y que ni siquiera fue en su gestión, a pesar que ahora tiene 10 fiscales a su cargo”, indicó.

El titular ancashino agregó que a nivel del Poder Judicial solo tiene tres procesos en su contra “y no 120 como aseguró el congresista suspendido Modesto Julca que mintió en el Parlamento, todos pueden darse cuenta que hay un complot en mi contra”, agregó. (Por: Lindberg Cruzado) 

Comentarios

Comentar