Presidente del TC preocupado porque MP y PJ no están cumpliendo con su responsabilidad

Chimbote en línea.- Al parecer el presidente del Tribunal Constitucional, Óscar Urviola, escuchó los llamados de justicia de la población, pues pidió a las autoridades del Ministerio Público y del Poder Judicial sancionar con celeridad y severidad cualquier acto de corrupción.

Esas acciones, según dijo, permitirán que la población tenga la certeza de que en la democracia existen mecanismos para castigar el delito y el crimen.

“Eso es una parte de la seguridad jurídica que debe ofrecer todo el país, no solo a los ciudadanos, sino también a aquellos con intenciones de venir al país a invertir”, puntualizó.

El magistrado consideró preocupante que las autoridades encargadas de cumplir sus funciones eficientemente en estas instancias, no estén cumpliendo con esa responsabilidad.

“En términos generales sí puedo expresar mi preocupación por el incremento de la corrupción, tanto en gobiernos regionales y municipales”, manifestó.

Por otro lado, Urviola destacó que los miembros del TC tienen toda la voluntad de trabajar para que la Constitución no solo tenga la fuerza normativa inherente a un documento de su trascendencia, sino también para lograr que los derechos fundamentales de los ciudadanos “sean una realidad y no una utopía”. (Fuente Andina)

Comentarios

Comentar